domingo, 15 de agosto de 2021

52 retos: Espera

domingo, 15 de agosto de 2021


Espera
Te mandé un mensaje y ya llevo una semana sin saber nada de ti. Miro la pantalla del teléfono y no hay notificaciones… en realidad, no está la única que me importa ver. Lo desbloqueo y me quedó mirándolo como si encontrara la forma de invocarte de una forma… y nada sucede. No quiero seguir enviándote mensajes, pensaras que soy una pesada, pero te extraño. Y sé que eres el tipo de persona que nunca vendrá, aunque sepas que te extraño. Lo sé, pero mi corazón lo anhela tanto… He querido viajar a verte, te lo dije antes y me rechazaste. Dijiste que ibas a venir tú y yo me quedé esperando ¿por qué siempre me toca esperarte? Sé que nunca llegarás, lo sé. Soy realista de cabeza, pero optimista de corazón y eso es lo que me destroza lentamente.

¿Será que hoy te acordaras de mí y me mandarás un mensaje? Quiero escucharte, pero estoy segura de que estos sentimientos no llegarán a ti.

De alguna forma, me he mantenido siempre a la espera. Hace frío y me cuesta no pensar en ti. En tus palabras amables y tu manera de hacerme sentir especial ¿lo seré de verdad? ¿Serás así con todas? Podía decir feliz que eras mi novio, pero la soledad sigue cobrando forma a mi lado y se siente más fuerte en momentos así.

Tengo ganas de llorar y de guardar el optimismo en un cajón. Ahora sólo me impregno de realidad y te escribo de nuevo pensando que me quieres, que quieres verme o saber de mí. Me siento en el suelo y me quedo viendo mi teléfono, esperando la respuesta, esperando que suene y aparezca tu nombre en la pantalla y me haga aletear el corazón.

Pero sigue sin llegar…

Espero hasta casi la medianoche y no he obtenido respuesta. Te daré unos minutos más y si entonces, sigue sin llegar nada y me detengo a mi misma antes de volver a hacer algo que te involucre. Cinco minutos más, será todo lo que daré. Cinco minutos más, esperaré hasta escuchar tu voz o… quizá sea mejor darlo todo por terminado. Yo tengo todo para dar, pero no puedo si tú no estás.

Cinco minutos más.

Hay lluvia en mis ojos… pero de la lluvia también nacen los arcos iris ¿no es así? Estaré bien, siempre estoy bien.

Cuatro minutos.

Hay cosas que jamás podré entender. ¿Por qué me siento así? ¿Sería capaz de seguir con esto aún si tú me hablas? ¿Me arrepentiría de no querer seguir esperándote una vez más? ¿Podría cambiar algo y volverme más importante para ti? Quisiera ser una prioridad ¿Me darías ese lugar?

Un minuto…

Soy una tonta. Jamás tendré ese lugar.

Miró el reloj, desbloqueo el teléfono y te mando un simple adiós. Luego, borro el contacto.

Todo quedó en mensajes ¡Y ni un abrazo te pude dar! Me apena y me duele, porque de verdad te quiero. Pero sé mi lugar y aunque me duela, ya no voy a esperar más.

Día 40: Relata una historia de amor a distancia.
¡Hola, soñadores! ¿Cómo está? Finalmente he empezado con este reto. ¡Este año sí se esmeraron con las consignas! Todas, una más rara que la otra, pero aquí me ven ¡Voy a cumplir todas!

En unos días empezará la nueva edición del Mundial de escritura, así que voy a dejar algunas entradas programadas para esos días, así no me extrañan (⺣◡⺣)♡*

¡Se cuidan!

¡Un abrazo!

9 comentarios:

  1. La triste realidad de nuestros días ahora terminas desde un mensaje. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en una relación a distancia, puede ser difícil resolverlo de otra manera.

      ¡Un besito!

      Borrar
  2. ¡Hola! Hace mucho que no te visito, pero me acuerdo de ti. Veo que llevas muy bien el reto, yo lo cumpli el año pasado pero este me he tomado un descanso. Un relato semanal eraa mucho para mí este año. Me ha gustado mucho esta triste historia. Si en relaciones normales las cosas pueden salir mal, fíjate a distancia, sin verse ni saber "realmente" cómo está la otra persona.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón! Puede ser mucho más complicado por la falta de compañía en ciertos momentos. Pero a veces funciona.

      Gracias por leer <3

      ¡Un besito!

      Borrar
  3. Oh que triste y bonito. Espero que puedas con todo. Un besito

    ResponderBorrar
  4. Hola Roxana!
    Me ha encantado el texto, realmente es difícil esperar cuando quieres recibir el mensaje, una llamada o lo que sea de la persona que amas o de la que estás interesada, creo que sentí la agonía del personaje en esa espera, me gusto esa división de 5 y 4 minutos también, lindo texto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es así! Es duro cuando lo esperas y peor, cuando sabes que no va a llegar.

      Gracias por leer.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola! Expresas muy bien en el relato esa angustia de estar esperando un mensaje que no llega, sobre todo en ese final con la cuenta atrás de minutos, aferrándose al último instante antes de dar el paso definitivo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar

Sueños populares