domingo, 29 de agosto de 2021

La torre de los cuentos #2

domingo, 29 de agosto de 2021


Pago
2,50 USD
Oferta
Gratis por ahora
Poco después de quedar viuda y sumida en la pobreza, Arminda descubre que es la única heredera de una antigua estancia en el medio de la pampa argentina. Pero muy pronto, la mujer se verá envuelta en una serie de hechos misteriosos y llenos de peligros que comienzan con una extraña danza de luces nocturnas. La vieja casa de campo, que parecía ser un milagro en ese momento de su vida, en realidad oculta secretos del pasado, que llegarán a ella para enfrentarla a sus mayores miedos, pero también a todo aquello que desconoce de sí misma. ¿Qué difícil misión anticipan las luces? ¿Tendrá el valor y el poder, para enfrentar y disolver la Maldición? ¿O quedará atrapada en la misma? Inspirada en un mito mapuche, esta nouvelle de la autora es la primera de la colección Mitos Argentinos. Una serie de historias, que aunque no están relacionadas entre sí, tendrán en común el camino de los protagonistas para superar los desafíos de la vida, mientras lo mítico y la historia del lugar, los atrapa en una red de secretos, hechos inexplicables y metafísicos, suspenso e intriga.
La verdad, hacia mucho tiempo que no leía algo tan argentino como esto. Desde el lenguaje, que está lleno de modismos hasta las leyendas y las supersticiones propias de esta tierra. La historia te lleva desde el primer momento que lo lees. Es larga, pero se lee rápido y ustedes saben cuánto aprecio este tipo de historias. Además de que tiene personajes encantadores. Muy recomendada
Pago
Pago social
Seiji y Toya aspiran a ser samuráis, sabiendo que sus aptitudes son sobresalientes y confiando en la buena fortuna. Cuando el deber se impone, como el filo de una katana, corta cualquier oportunidad de libertad. Un amor camuflado, una profecía y una traición que ha de ser castigada.
Esta historia me gusta bastante, pero debo decir algo al respecto: si le cambian los nombres a Pedro y Ana funciona perfectamente, que es demasiado occidental, tanto en el actuar de los personajes como en sus propios pensamientos. Vamos, si hasta se besan en la mejilla para saludarse y eso es algo impensable para un japonés de la época, si entran en pánico por tomarse de las manos XD salvando ese detalle, la historia es muy buena y te deja con ganas de leer un poco más sobre los personajes. Pero insisto, es una historia muy occidental en uno de los períodos más conservadores de Japón.
Pago
Pago social
Antes de ser la capitana de los Galgos, Zheera también perteneció a una manada. Esta es su historia. También la historia de los Mastines, y del dios al que nadie recuerda. Pero sobre todo, es la historia de Varne, y del precio que tuvieron que pagar por hacer lo imposible, lo que nadie puede hacer. Lo que nadie nunca hizo. Porque no se puede matar aquello que nunca ha existido.
Se me va a hacer costumbre dejar mi favorito para el final (?). Éste es el que más disfrute. Es un pequeño pincelazo del mundo y de sus personajes de una historia más larga ¡increíble! Tenemos la muerte de un dios y una continua duda y culpa por la muerte del dios. Se justifican con muchas cosas y promete ser una interesante historia de humanos luchando contra dioses y luchando contra el efecto de sus poderes. Una historia que de verdad, promete un montón.

¡Hola de nuevo, mis soñadores! ¿Cómo están? Vengo con una nueva edición de esta sección con algunas historias que vale la pena recomendar. Esta vez, todo es por el género narrativo, entre novela y cuento, que estoy segura de que les van a encantar.

También les cuento que ya finalizó el Mundial de escritura, así que con un poco de suerte y trabajo, dentro de poco estaré subiendo toda mi participación al blog ¡Hasta el próximo mundial!

Muy satisfecha en esta ocasión porque me metí a jugar con Berii y nos tocó un equipo muy bueno. Aunque no pudimos hablar con todos, pero se hizo un bonito grutpo en Discord y de paso, llegamos a la efectividad al 100% en estos días. Las consignas... aish, los organizadores son sádicos y rebucados, pero hubo días interesantes, no voy a negarlo.

Si hay otro mundial este año, de seguro que voy a participar.

Les deseo un bello día y un excelente comienzo de semana

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Se ven genial adoro los mitos. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola Roxana!
    Muchas gracias por las recomendaciones, me llamó la atención el último pero ya sabes lo mala que soy para leer XDDD de todas formas espero hacerlo algún día :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A lo mejor y puedas leerlo porque es cortito, así que te engancha y lo terminas en un ratito.

      ¡Un abrazo!

      Borrar

Sueños populares